Pierre et Gilles

Pierre et Gilles son dos grandes artistas del mundo gay, que se caracterizan por sus coloridos trabajos.

Además de su faceta como pintores, Pierre Commoy (1950) es fotógrafo de moda y Gilles Blanchard (1953) un ilustrador.

Pintores Pierre y Gilles, 1
Fotografía de los dos pintores,1

Pierre Commoy y Gilles Blanchard se conocieron en durante la inauguración de una nueva tienda de ropa de la marca Kenzo en París. A partir de ahí trabajarían juntos.

Pintores Pierre y Gilles, 2

Fotografía de los dos pintores, 2


La pintura de estos dos artistas se caracteriza por su estética kitsch, es decir, muy colorida, sensual, con poses provocativos y seductores.



Los dos pintores son una pareja, que además trabajan juntos dentro del arte gay, siendo conocidos en todo el mundo, no sólo en su Francia natal, sino también en Estados Unidos o China, entre otros.

Pierre et Gilles, 1

La gran importancia de Pierre et Gilles se debe a su capacidad para unir la pintura con la fotografía, logrando cuadros de estética pop art, estilo que el artista Andy Warhol llevó a sus mayores logros.

Los cuadros de Pierre y Gilles  tienen colores muy vivos, modelos muy bellos, angelotes, efebos, etc. Todo ello está sumergido en un ambiente onírico (de los sueños), lo cual refleja la sensibilidad de los pintores.

Su arte ha llegado al mundo publicitario, participando en campañas como la de Absolut Vodka o Jean-Paul Gaultier, otro autor con temática gay.

Pierre et Gilles, 2

Por otro lado, sus cuadros tienen un fuerte componente religioso, dentro de un escenario barroco.

Entre otros galardones,  Pierre et Gilles han ganado el Grand Prix de Photographie de París en 1993, y han expuesto en galerías de todo el mundo. Además han dirigido el videoclip de Tu es foutu de Lamur y A Lover Spurned de Almond.

Les dejamos con algunos cuadros de los pintores:

Pierre et Gilles, 3

Pierre et Gilles, 4

Pierre et Gilles, 5

Pierre et Gilles, 6

Pierre et Gilles, 7


Vídeo Lamur - Tu Es Foutu, realizado por Pierre Et Gilles: