Steve Walker

Steve Walker, pintor
Steve Walker es, quizás, el pintor de temática gay más famoso de la época contemporánea.

Steve Walker
Steve Walker, pintor
Steve Walker (1961-2012) nació en Toronto (Canadá) en 1961. El autor fue muchos años fotógrafo antes de declararse gay y comenzar a dedicarse a la pintura. Esto sucedió tras un viaje a Europa, donde quedó fascinado por la Historia del Arte y los museos.

Steve Walker, gay, 2

Sus cuadros hablan del dolor y la soledad por la que atraviesan muchos gays. Además, Walker se caracteriza por plasmar con máxima delicadez la belleza del cuerpo masculino, siempre en medio de la desolación y la soledad.

Steve Walker, 5

Podría decirse que se trata de una pintura metafísica, que trata de generar de despertar nuestros cinco sentidos y expresar las características de individualidad y vació por el que pasan muchos hombres gays.

Steve Walker, 3

Además, las pinturas de Walker incluyen temas universales, sin importar la clase social, la etnia o dedicación de la persona.

Steve Walker, 4

Walker no se había planteado vivir de la pintura, pero cuando le llegó el éxito sus cuadros alcanzaron una gran cotización en el mercado del arte.

Steve Walker, 7


El pintor murió joven, de un ataque al corazón, en su casa de Costa Rica. Hoy nos queda su arte, una pintora que ensalza la homosexualidad y la dota de belleza y melancolía.

Steve Walker, 1

En definitiva, Steve Walker es uno de los pintores más importantes del arte gay.

Steve Walker, 6

Aquí tenemos más cuadros: